lunes, 7 de abril de 2014

Reseña: Divergente, Veronica Roth

Hola lectores, hoy os traigo mi primera reseña, espero que os guste y lo siento mucho por la espera, problemas con Internet. Espero con ansias sus comentarios ;)


FICHA TÉCNICA



Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Editorial Molino
Páginas: 464
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9786074009842
Saga: Divergente 1/3
Precio: 19€






Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros)Abnegación (los altruistas)Osadía (los valientes)Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



OPINIÓN PERSONAL
(puede tener spoilers)


Si eres un amante de las distopías, este libro, no debes pasarlo por alto porqué da por seguro que te encantara. Tiene la dosis justas de Amor y Acción y no tiene la típica historia lineal que ya aburre a la gente. 

La protagonista, Tris, es una joven de dieciséis años que se enfrenta a una gran decisión; quedarse con sus familiares y amigos en una facción en la que no acaba de encajar o bien irse a otra facción donde de verdad pueda ser la persona que realmente es pero renunciando a tener contacto con las personas de otras facciones.
En Divergente las facciones son muy importantes, las gente que se queda sin facción, sea por el motivo que sea, acaba siendo apartada de la vida social y malviviendo en las calles. 
Facción antes de sangre

Tras su elección y el descubrimiento de su divergencia, Tris, empieza con las duras pruebas de iniciación y allí conoce a Cuatro, un joven un par de años mayor que ella que parece conocer el gran secreto de Tris.

Durante las pruebas, Tris, descubre pequeños secretos que de salir a la luz podrían acabar con la imagen de una sociedad perfecta que a empezado a deshilacharse. Todos quieren mantener bien claras las fronteras entre una facción y otra, pero ¿realmente vale la pena dividir la sociedad en facciones? ¿no puede ser una misma persona feroz, creativa, inteligente, amable y honesta? estas son las preguntas que rondan a Cuatro.


Soy Divergente. Y no puedo ser controlada. 

Me pareció muy curiosa la idea de que las facciones tuvieran colores y personalidades diferentes. Realmente estas cinco facciones son personalidades muy parecidas a nuestra vida real. 

En mi opinión, Tris es una joven valiente y con mucho carácter que no se dejara callar o someter sin un motivo importante. Me gusta su actitud y ya era hora de que la protagonista no fuera una dulce damisela en apuros. 
Cuatro es un chico que tuvo ciertos problemas en su infancia que le hicieron ser una persona tan distante y reservada, pero aun así es un personaje que me gusto mucho, aunque al principio no se sabía bien que papel iba a jugar.



PUNTUACIÓN

             
 Es una novela Increíble e imprescindible.
Tienes que leerla 


3 comentarios:

  1. Yo llevo la mitad y me está gustando mucho, estoy deseando ver la película!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te este gustando tanto, yo también estoy deseando que llegue la película ;)
      Gracias por leerme y besos^^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...