viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña: Leal, Veronica Rot

¡Hola lectores! Estoy aquí de nuevo con una reseña que tenia muchas ganas de mostraros, hablo de la reseña de Leal. Que debo decir que me da una pena terrible de que acabe la trilogía.

Título: Leal
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 496
Saga: Divergente 3/3
Precio: 18€


Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Una elección puede transformarte.
Una elección puede destruirte.
Una elección te define.


DIVERGENTE                                                                                      INSURGENTE

Cuando empece a escribir esta reseña no sabía bien como empezarla, tenia tantas emociones y opiniones acerca del libro que me era bastante complicado expresarlas todas, pero creo que he terminado reflejado mi opinión bastante bien.

Primero de todo voy a empezar diciendo que es la portada que menos me ha gustado de la saga, la que mas me gusto fue la de Insurgente. 

La historia es retomada unos días después de que los abandonados se hagan con el poder de la ciudad y las facciones hayan sido destruidas. Evelyn esta al mano de toda la ciudad y parece ser que ara lo que haga falta para mantener el nuevo sistema de gobierno.Tris es considerada traidora por sacar a la luz un vídeo que decía que cuando empezaran a surgir un nombre alto de divergentes, la sociedad ya estaría preparada para cruzar la frontera que los separa del exterior. 

Tris y Tobias se unen al grupo de los Leales, un grupo que su principal objetivo es recuperar la facciones. Quieren cruzar las fronteras y descubrir que hay al exterior y buscar ayuda. Una vez en el exterior se quedan todos estupefactos por lo que encuentran. No se esperaban encontrarse eso y debo admitir que yo tampoco.

Hay grandes cambios en los que se refiere a Tris, la veo mas madura y decidida que en Insurgente que era mas alocada e imprudente. Por el contrario, Tobias es ahora mas inseguro, con poca confianza en si mismo y una presa fácil de engañar e influenciar por otros. 

Durante el libro aparecen una serie de personajes nuevos, en los que hace falta destacar a David y Matthew, y cobran mas importancias otros que ya existían des de un principio. Como Caleb, no se si es por que tengo una pequeña, mas bien grande, obsesión con el actor que interpreta su papel, pero es que me encanta este personaje pese a lo traidor que ha sido.  

"En este mundo hay muchas formas de ser valiente."

Tuve una gran sorpresa al abrir el libro y descubrir que estaba narrado desde dos puntos de vista distintos: el de Tris y Tobias. Me encanto esa idea de saber que opina y piensa Tobias según va desarrollándose la novela y no solo lo que opinaba y pensaba Tris, como hasta ahora había sido. 


Debo decir que es el que menos acción tiene de los tres y que encuentro muchas páginas que no eran del todo necesarias y que fueron un poco de relleno. 

En esta ultima entrega me atrevería a dividir el libro en 2 partes: la primera mitad donde se desvelan la mayor parte de las intrigas, y que en mi opinión se podían haber resuelto los problemas con menos hojas, y se crean otras pocas, y la ultima mitad donde se aclaran todo y se empieza a crear un final para cada personaje.

Me enganche rápidamente a la lectura, pero debo decir que algunas partes, sobre todo del medio, me aburrían un poco y se me hacían pesadas. En las ultimas paginas me queda tan enganchada que se olvido completamente todo lo de mi alrededor y me concentre únicamente en la historia.

Según he oído, al poco de salir Leal pululó por la red un enorme spoiler sobre el libro. A mi no me llego ese spoiler, cosa rara por que siempre me los trago todos xD, y tuve la suerte de poder leer el libro tranquilamente y sin ninguna idea de que ocurriría. 

SPOILER

Mucha gente considera que este libro ha estropeado toda la trilogía y que nos les había gustado para nada. En mi opinión es perfecto. A veces hacen falta finales como estos para que no todos los libros sean iguales. Admito que cuando llegue a la parte en que Tris sacrifica su vida, tuve un pequeño ataque de histeria y desesperación, todo junto. Hasta la ultima página estaba convencida de que no estaba muerta, que encontrarían un suero de la vida, ¿no hay uno de la muerte?, que ocurriría cualquier milagro. Pero no ocurrió y hay que aceptarlo. 

 Le pido a las personas que ya han leído este libro y no les  gustado el final, que se paren un momento a pensar que hubiera pasado si todo hubiera acabado bien. Simplemente, seria una trilogía mas para el montón. Con este final tan poco esperado hace que resalte entre las demás trilogías y que la gente hable de ella. Ademas, es un claro ejemplo de la vida: por mucho que nos gusten las cosas no siempre tienen un final feliz.

FIN DEL SPOILER


En definitiva, Leal ha sido una novela que me ha gustado mucho, pese a las malas criticas que he leído, y me ha impactado el final, como de costumbre con esta autora. Es una lectura bastante ágil, puede que algunos puntos mas que otros, y es adictiva a un punto extremo. Hay menos acción que en los anteriores, pero tampoco se queda corto. 

Recomiendo el libro a todos los seguidores de esta saga, pese que le hayan spoileado el final o no le tengan ganas por las malas criticas, tenéis que leerlo. Y a los que estén dudando de si leer esta saga o no yo les doy un SI muy grande, es una distopía bastante diferente y tiene una narración adictiva.
Esta ultima entrega no te dejara indiferente.
Impactante y sorprendente,


¿Te gusto la entrada? ¿Opinas diferente? comenta en la entrada y da tu opinión ;)

7 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho el final, fue un acierto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, pensaba que era la única a la que le gusto el final.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaa!! Voy por el segundo libro y todo el mundo dice que este tercero es increíble. Tengo muchas ganas de leerlo ya. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció increíble, haber que opinas tu cuando lo leas :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola:)
    Acabo de descubrir tu blog, ya soy seguidora tuya!.
    yo me leí el primero y no me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una lastima que no te gustara :(
      Gracias por seguirme :D
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Eres de las pocas personas que le han dado a Leal esta puntuación XD
    Yo aún lo tengo que leer, pero me dijeron casi todo lo que ocurre al final y se me quitaron las ganas. No se que esperar de él, si una decepción o una conclusión decente, así que ya veré.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...