jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña: Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla

¡Hola lectores! Hace ya algunas semanas que andaba viendo en otros Blogs el libro de Que el amor nos salve de la vida y pese a algunas malas reseñas lo leí y esta es mi opinión:

Título: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
Páginas: 360
Saga: autoconclusiva
Precio: 16,95 €



REGLA NÚMERO UNO:
 Si entras de becaria en un programa de televisión, nunca te enamores del presentador.
REGLA NÚMERO DOS:
Las reglas están para romperlas.

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.


Como he mencionado antes, había leído bastantes malas reseñas sobre este libro y pese a todo eso me encabezone en leerlo. Mis expectativas era muy bajas y no me esperaba gran cosa. 

Voy a empezar por las cosas que me gustaron. La narración en primera y tercera persona: la mayor parte del libro la encontrareis narrada en tercera persona, habrá algunas partes, que estarán en cursiva, que serán narradas desde nuestra protagonista, Elena. 

Me gusto la idea de recorrer distintas ciudades y la descripción de estas. Esta muy bien que el autor haga referencias literarias y del cine, empezando por el titulo. Debo decir que el titulo y la portada me han encantado, bueno como la mayorías de las portadas.                                                                                                                                                            
Es una lectura bastante lenta para mi gusto, en ocasiones el autor escribía paginas de relleno, muchas descripciones o cosas innecesarias o que simplemente se podrían resumir en 5 lineas y no en tres paginas. Había ocasiones que se me hacia pesado y aburrido y deseaba pasar ya ese trozo. Los capítulo son demasiado largos, yo es que tengo una lucha interna con los capítulos largos.

El personaje de Elena no me acabo de llegar y me pareció muy tímida y paradita, no se si me explico bien, pero es que no me llego. Luca me gusto mas pero tampoco me enamoro del todo, hay partes en las que te llega al corazón, pero hay de otras que te dejan indiferente.
Es el jefe de la manada. No permitirá que nadie te ataque. Él puede morderte, gruñirte, arañarte, pero nunca permitirá que alguien de fura lo haga.
La historia de amor entre ellos dos no me convenció, para nada. No me gusta que el tenga 30 tacos y ella tenga solo 19. Vale, en el amor no importa la edad pero... Que no me gusto.
En mi opinión, Luca parecía que utilizaba a Elena o que la tenia como un reto, no creo que estuviera realmente enamorado, al menos no como ella.

Los comportamientos de los protagonistas al final de la historia me parecieron incoherentes y hacían cosas sin ninguna explicación. 

Es una coraza para proteger al niño que fui y que arrastra una herida imposible de curar

Me esperaba una historia romántica y tierna con una lado divertido, la historia es romántica, en ocasiones es tierna y divertida, pero creo que podría haber sido mucho mas si el autor no se hubiera dedicado a poner paginas de relleno. 

En resumen, en el libro encontraras una historia romántica y tierna con toques divertidos, aunque no tantos como esperaba. Esta bien para una lectura para pasar un poco el rato, pero no destaca entre las demás novelas de este genero. 

                   
Es entretenida, pero no destaca.
Para pasar el rato.



¿Te gusto la entrada? ¿Opinas diferente? comenta en la entrada y da tu opinión ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...