martes, 27 de mayo de 2014

Reseña: Vampire Academy: Sangre Azul de Richelle Mead

¡Hola lectores! Un día mas, vengo con una reseña y esta vez es la segunda parte de una saga que me esta gustando mucho: Vampire Academy. Como ya saben, es una saga sobre vampiros un tanto distinta al resto de sagas de este tema.

Título: Vampire Academy 2: Sangre Azul
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 355
Saga: Vampire Academy 2/6
Precio: 5,95€

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Como la mayoría sabrán, si leyeron la reseña del primer libro, el antecesor de este libro me gusto mucho y enseguida de terminarlo empecé a buscar un hueco para su segunda parte. No leí ninguna critica o reseña para poder empezar la lectura sin ninguna expectativa, solo las que yo misma me había hecho con el anterior. Debo decir que no me gustan para nada las portadas de esta saga, no se si a vosotros os gustaran, pero en mi opinión las podrían haber hecho mejor.

Rose tiene que asistir a una prueba acompañada de su mentor Dimitri. Cuando asiste al lugar donde se hace esta prueba, encuentra a todos los morois y dhampir muertos a manos de unos strigois. Lo mas raro de todo esto es que sucede a plena luz del día y que la estaca de plata que formaba una defensa alrededor de la casa, ha sido arrancada de su sitio. Los strigois no pueden tocar las estacas, eso les deja con una única opción: los humanos.

A partir de aquí empieza la segunda parte de Vampire Academy. La narración sigue estando des de el punto de vista de Rose, nuestra protagonista que además de ser una dhampir adolescente tiene bastantes mas problemas de lo normal. Como ya mencione en la primera reseña, el personaje de Rose me encanta y se esta convirtiendo en uno de mis personajes femeninos favoritos, y eso que tengo el listón alto :3

En esta segunda parte, Rose, se comporta en ocasiones de forma mas inmadura y mete la pata varias veces, pero sigue siendo nuestra chica rebelde y que sigue con su lucha interna por controlar su carácter. Dimitri, suspirando y babeando el teclado literalmente, el sigue siendo tan tranquilo y sigue sin alterarse ante todo el desastre que ocurre. En algunas ocasiones se puede ver a un chico dulce y humano con Rose, sin llegar a ser empalagoso.

Rose tiene un problema con Christian y es que los dos son tan parecidos que no puede evitar chocar y enfadarse. La mayoría de las veces la razón de sus disputas es Lissa, los dos sienten celos del uno del otro, en especial Rose que no esta acostumbrada a compartir a su mejor amiga con nadie mas.

Me di cuenta de que no se puede forzar el amor. O lo hay, o no lo hay; y si no lo hay, tienes que ser capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quien quieres

Se desarrollan mas las historias de algunos personajes, como Mía. Un personaje que hasta ahora he odiado y en ocasiones he fantaseado con matarla, esto es un secreto.En esta segunda entrega tuve un pequeño, juro que es pequeño, flechazo por Mason. En el primer libro apenas lo conocí un poco por encima y no me llego del todo, pero es este libro la autora ya se encarga de profundizar su historia y no solo la suya sola si no también la de Rose y él.

Mi personaje masculino favorito después de Dimitri, obviamente, es Adrian Ivashkov. En un principio me cayó mal no, lo siguiente. Siempre con un cigarrillo en la boca y con la peste alcohol y su coqueteo constante hacia Rose. Pero a medida que se desarrollaba la novela fui encaprichándome mas de él hasta un punto que buscaba su nombre en las páginas, esto es lo que tiene estar loca. No se explicar bien que es lo que tiene pero es enigmático y te atrae a descubrir mas sobre él.

SPOILER ¿¡¿¡POR QUE TIENE QUE MORIR ÉL!?!? Con lo mucho que me había gustado... Debo reconocer que cuando llegue a la parte en que matan a Mason no me lo creí hasta que llegue al final y no puedo evitar algunas lágrimas, soy bastante sensible en ocasiones. FIN SPOILER

Admito que han habido momentos en los que deseaba que llegara un poco mas de acción y menos romance juvenil, pero por lo demás me ha gustado mucho esta segunda entrega, que considero que esta a la altura de la anterior. Es una lectura ágil y para nada pesada y con escenas que te sorprenden y que no te esperas.

En resumen, una segunda parte a la altura de la anterior, diría que podemos encontrar mas acción que en su antecesora. Nos acercamos mas a algunos personajes y nos alejamos de otros. Un nuevo personaje masculino al que amar u odiar, depende de como lo pilles aras las dos cosas. Una lectura rápida y ágil con momentos inesperados. Y por ultimo, con una protagonista muy diferente de lo común al igual que su amor, Dimitri

A la altura de la anterior.
Mas acción y amor

¿Te gusto la entrada? ¿Opinas diferente? comenta en la entrada y da tu opinión ;)